. . .

El Rey destaca el compromiso de Somao, Pueblo Ejemplar 2020


    El Rey ha visitado, este fin de semana, junto a su familia, el pueblo de Somao (Asturias), tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 para otorgarles el título de Pueblo Ejemplar 2020. Allí, tras visitar los rincones más mágicos del enclave, ha dedicado unas palabras a los habitantes resaltando el valor de la unidad y de la solidaridad del pueblo para hacer frente a las dificultades: “Brilla de un modo especial vuestra unidad, la ayuda fraternal entre vecinos, la solidaridad y compañía mutua que, estoy seguro, os hacen más fuertes y os proporcionan muchas satisfacciones”.

    En su discurso ha hecho referencia a la crisis sanitaria que vivimos: “La pandemia de la Covid-19 lo altera casi todo. Pero nos reconforta vernos aquí con vosotros y nos da esperanza. Sabemos el esfuerzo y la ilusión que hay detrás de este premio y que hoy lo recibís con todo merecimiento; aunque -es verdad- sin poderlo celebrar como merecéis y como todos anhelábamos”, y ha querido realzar el valor de las tradiciones de la localidad.

    los reyes y sus hijas visitan el pueblo ejemplar 2020

    gtres

    “Vuestra historia y vuestras tradiciones están unidas a las de tantos vecinos vuestros que se fueron a América en busca de nuevas oportunidades. Quiero recordarlos hoy a todos, a los que regresaron triunfadores y también a los que no volvieron nunca o lo hicieron después de ver rotos muchos de sus sueños. Todos merecen nuestro reconocimiento y nuestra gratitud. Aquellos que alcanzaron el éxito os han dejado en Somao un hermoso legado que es la mejor prueba de su generosidad hacia la tierra que los vio nacer”, apuntaba. El Rey hizo hincapié en la importancia de apoyarse en las lecciones del pasado para luchar por un futuro mejor. “Ahora, cuando vuestra vida está llena de vitalidad y de afán de progreso, las lecciones del pasado os ayudan a buscar nuevas y fructíferas formas de futuro. Como ellos, soportando dificultades y superando obstáculos, conscientes del riesgo de emprender, abiertos al diálogo y a la cooperación vecinal, estáis construyendo una vida mejor para todos”.

    leonor y sofía apuestan por looks opuestos en su visita al pueblo ejemplar

    Gtres

    Vuestra actitud y vuestra capacidad de adaptación ha sido y está siendo admirable. Y os aseguro que este día, aunque que nos gustaría que las circunstancias fueran mejores, está siendo inolvidable para nosotros, un día muy especial. Pero acaso porque, pese a todo, habéis preparado todo con tanto cariño y cuidado, brilla de un modo especial vuestra unidad, la ayuda fraternal entre vecinos, la solidaridad y la compañía mutua que, estoy seguro, os hacen más fuertes y os proporcionan muchas satisfacciones. Hoy sois ejemplo para todos”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading...