. . .

Este compuesto natural puede ser el anticonceptivo masculino ideal



El triptónido puede purificarse a partir de una hierba china llamada Tripterygium Wilfordii Hook F o producirse mediante síntesis química. En los estudios, la administración de dosis orales únicas diarias de triptónido hicieron que los espermatozoides redujeran su motilidad y, en consecuencia, provocaron la infertilidad masculina durante 3-4 y 5-6 semanas.

Una vez que se detiene el tratamiento, los machos volvieron a ser fértiles en unas 4-6 semanas y fueron capaces de producir una descendencia sana.

Los investigadores destacan que además que no se detectaron efectos tóxicos discernibles ni en el tratamiento con triptónido a corto ni a largo plazo.

Todos sus datos sugieren que la triptonida es un agente anticonceptivo masculino no hormonal muy prometedor para los hombres porque parece cumplir con todos los criterios de un candidato a fármaco anticonceptivo viable, incluida la biodisponibilidad, la eficacia, la reversibilidad y la seguridad.

«Hemos desarrollado la idea de un compuesto que se dirige a una proteína crítica para los últimos pasos del ensamblaje de los espermatozoides para generar espermatozoides no funcionales sin causar un agotamiento severo de las células testiculares», explica el investigador del Instituto Lundquist (EE.UU.) Wei Yan.

Los primeros datos, comenta, muestran que «este compuesto parece ser un anticonceptivo masculino ideal. Sugieren que el triptónido también será un tratamiento eficaz para los machos humanos. Con suerte, comenzaremos pronto los ensayos clínicos en humanos para hacer realidad el anticonceptivo masculino no hormonal», añade Yang.



Source link

loading...