. . .

Iñaki Urdangarín abandonará la cárcel durante unos días

  • Iñaki Urdangarín podría estar cerca de poder aprovechar unos días fuera de la cárcel
  • La familia Urdangarín parece que podrá reunirse dentro de poco tiempo

    El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarín, parece estar preparándose para poder disfrutar de unos días de permiso. Un acontecimiento que podría producirse el día 28 de noviembre, según ha informado la revista ‘Look’. Iñaki Urdangarín está cumpliendo una condena de cinco años y diez meses de prisión después de haber sido declarado culpable en su implicación en el caso Nóos. De momento, ya ha cumplido 14 meses de su condena y ahora parece estar cerca de poder disfrutar de unos días de libertad rodeado de su familia.

    Iñaki Urdangarín días de permiso

    Gtres

    Esta situación será posible gracias a que el ex duque de Palma cumple los requisitos necesarios para optar el permiso. Según ha informado ‘Look’, tras hablar con una abogada penalista, «lo más importante es haber conseguido el segundo grado y haber completado un cuarto de la condena, una vez superado esto hay que tener un historial de buen comportamiento y solicitar el permiso», han explicado en la revista.

    Además, otro requisito fundamental es «el arraigo». En ‘Look’ informaban de que es necesario disponer de un domicilio familiar en España. Una razón que podría haber incentivado a su hijo mayor, Juan Urdangarín, para que volviese a Madrid de Inglaterra, ya que su padre no dispone de domicilio aquí y no puede viajar a otro país.

    En ‘Look’ también han explicado que el permiso está compuesto por 36 días fuera de prisión al año. Pero este periodo debe estar repartido en dos semestres. Además, solo puede estar fuera un máximo de siete días seguidos.

    Iñaki Urdangarín

    Gtres

    Durante este tiempo en la cárcel, Urdangarín no ha podido salir en ningún momento hasta el 19 de noviembre. En ese momento comenzó su labor como voluntario en la residencia Hogar Don Oriente de Madrid a donde ha estado acudiendo dos veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *