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Kim Kardashian anuncia un boicot de 24 horas contra Facebook e Instagram

La estrella televisiva Kim Kardashian anunció este martes que protestará contra la, a su juicio, excesiva permisividad que Facebook mantiene con los considerados discursos de odio con un boicot de 24 horas este miércoles en esa red social y en Instagram.

“Me encanta que podamos conectar directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook pero no puedo mantenerme en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se extienda el odio, la propaganda y la desinformación”, escribió Kardashian en su cuenta de Twitter.

s”Por favor, únanse a mí mañana [estre miércoles], cuando congelaré mis cuentas de Facebook e Instagram para decirle a Facebook que #DetengaLosBeneficiosPorOdio”, añadió.

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Kardashian se suma así a otros personajes famosos que han anunciado que tampoco usarán las redes sociales el miércoles, entre ellos Sacha Baron Cohen, Katy Perry, Jennifer Lawrence, Judd Apatow, Ashton Kutcher, Amy Schumer, Sarah Silverman, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Michael B. Jordan.

La participación de Kardashian en esta jornada de boicot es significativa porque se trata de la séptima persona del mundo con más seguidores en Instagram, donde es seguida por 188 millones de personas, además de los 30 millones en Facebook.

La campaña #DetengaLosBeneficiosPorOdio la iniciaron grupos de activistas en junio, cuando, en plena oleada de protestas en todo EE UU por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (Minesota), pidieron a los anunciantes abandonar Facebook por considerar que no estaba haciendo lo suficiente para eliminar las actitudes de odio y discriminación racial en sus plataformas.

A finales de agosto, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, calificó de “error operativo” que la compañía no retirase la página de la milicia a la cual pertenecía el hombre que mató a dos manifestantes en las protestas raciales de Kenosha (Wisconsin, EE UU).

Zuckerberg respondió así a las informaciones aparecidas en los días anteriores que indicaban que por lo menos dos internautas habrían denunciado la página de la milicia a la empresa con anterioridad al suceso de Kenosha, pero que pese a ello esta no había adoptado ningún tipo de medida.

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