. . .



Felipe Varela, Carolina Herrera, Hugo Boss, Mango y varias de las firmas del gigante Inditex, entre otras, han conformado desde sus inicios el vestidor de la Reina, construyendo un fondo de armario complejo y versátil. Marcas que la han acompañado en grandes momentos a lo largo de su trayectoria, quedando grabados para siempre en la historia de Casa Real.

De su traje de novia creado por Pertegaz, al Lorenzo Caprile rojo de la boda de Federico y Mary de Dinamarca o los innumerables diseños de Felipe Varela que la reina ha llevado en infinidad de ocasiones. Siempre correcta y acertada, está claro que el fondo de armario de la reina se nutrió desde los inicios de gandes referentes, pero con el paso de los años la estrategia a la hora de escoger sus estilismos, así como sus firmas, ha dado un giro por completo. Hoy en
ABC Estilo
, hacemos un repaso por algunas de las firmas más especiales por las que doña Letizia ha apostado desde siempre, las que conforman su fondo de armario, las que más ha repetido y otras nuevas que ha incorporado recientemente y que sin duda se convertirán en todo un ferente al contar con el beneplacito de su Majestad.

Pertegaz

Doña Letizia con diseños de Pertegaz

© Gtres | ABC Estilo
El 6 de febrero de 2004 se descubría uno de los secretos mejor guardados de
la boda del entonces Príncipe de Asturias con doña Letizia Ortiz
. La novia había confiado en el turolense Manuel Pertegaz para diseñar el vestido nupcial. Una elección «personal», tal y como se aclaró desde Zarzuela. Tras la muerte del diseñador, la reina ha apostado en varias ocasiones por diseños de la firma, que este septiembre vuelve a la pasarela
MBFWMadrid
.En 2019, con tan solo una semana de diferencia, lució dos diseños de la marca española en los
Premios Princesa de Asturias
y los Premios Princesa de Girona. En este 2021, en el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo estrenaba un sofisticado top en color negro de la misma firma.

Felipe Varela

Felipe Varela se ganó a pulso el título de diseñador de cabecera de la reina, pues en sus primeros años era la marca elegida para vestirla en las grandes ocasiones. Suyos son muchos de los trajes y looks más recordados y repetidos de doña Letizia

.

Lorenzo Caprile

Doña Letizia con vestido rojo de Lorenzo Caprile

© Gtres
El televisivo modisto ha vestido a la reina igualmente en numerosas ocasiones, creando en muchas de ellas un tremendo golpe de efecto al más puro estilo de Hollywood. Como el sensacional vestido rojo de la boda de Federico y Mary de Dinamarca. En octubre de 2004, doña Letizia estrenó por primera vez una falda con tela de
mantón de manila
durante su primer viaje oficial a Nueva York; en 2008, escogió un vestido rosa fucsia compuesto por top de pedrería de Swarovsky durante la cena en honor del Presidente de México Felipe Calderón.

Carolina Herrera

Doña Letizia y la actriz Nicole Kidman con el mismo diseño de Carolina Herrera

© Gtrers | ABC Estilo
Del monumental vestido largo fucsia que lució en Japón en 2019 a otras opciones como el vestido midi blanco de lunares que ha llevado en varias ocasiones o el floral con base azul que también llevó Nicole Kidman. Los vestidos de la diseñadora colombiana forman una parte importante del vestirdor real. Zapatos y bolsos de la firma tampoco faltan a menudo en sus estilismos.

Hugo Boss
Fue en 2010 cuando la entonces Princesa de Asturias empezó a confiar en
Hugo Boss
para algunas de sus atribuciones públicas. Por aquel entonces, algunos medios atribuían tal decisión al hecho de que la tienda de la firma alemana estaba a solo unos pasos de la de Felipe Varela, en la calle Ortega y Gasset de Madrid. Son numerosas las prendas y accesorios de la firma que la reina ha llevado a lo largo de más de una década, siempre fiel al estilo sobrio y clásico de la marca.

Adolfo Domínguez
Es otra de las firmas que más destacan en el armario de la reina cuando de estilismos para ir a trabajar hablamos. Principalmente vestidos y en infinidad de cortes, estampados y tejidos,
la casa ‘made in Spain’ es otra de las marcas que no faltan a diario
en su vestidor.

Zara, Uterqüe y Mango

La reina Letizia con distintas prendas de Zara, Uterqüe y Mango

© Gtres | ABC Estilo

Blazers, chaquetas, jerséis, pantalones y algún que otro vestido de
Uterqüe tampoco pueden faltar
en este recopilatorio. Éxito de ventas y con un efecto llamada previsible, doña Letizia es asidua a apostar por una de las marcas más especiales del grupo Inditex, así como del buque insignia,
Zara, quién incluso llegó a reversionar distintos diseños
de los que ha llevado doña Letizia, debido probablemente al enorme éxito de ventas.
Caso similar al de Mango
, que por su cercanía con el gran público y el bajo precio de este tipo de marcas, las convierten en grandes opciones para comprar desde prendas de tendecia hasta todo tipo de básicos.

Complementos

Los zapatos de tacón son sin duda su graninfalible. Aunque en los últimos tiempos y aprovechando el verano se ha dejado ver con alpargata planas, por lo general es normal verla con stilettos de firmas como Magrit, Uterqüe o Carolina Herrera. Este verano, firmas como Castañer, Mint&Rose, Espardenyes Torres o Macarena Shoes han sido algunas de las marcas de alpargatas con las que se ha dejado ver.

En cuanto a su otro complemento fetiche: los bolsos, doña Letizia cuenta con una amplia y variada colección con marcas que van desde Malababa, Bottega Venetta, Paco Rabanne, Jimmy Choo, Loewe o Nina Ricci hasta últimas y veraniegas incorporaciones como los capazos de la firma gallega Whittelily.

Nuevas incorporaciones

La reina Letizia con prendas de distintas marcas ‘made in Spain’

© Gtres | ABC Estilo
En los últimos meses,
la Reina se ha puesto el ‘made in Spain’ por bandera
más que nunca convirtiéndose en la mejor embajadora de la moda española, dando visibilidad a pequeñas firmas, marcas artesanas y a diseñadores que apuestan por la moda sostenible y el ‘slow fashion’, dando lugar así en su vestuario a otro tipo de marcas que conjugan a la perfección el estilo de la Reina, como ya contamos recientemente en un artículo de ABC Estilo.

Marcas como María de la Orden Studio, Galcon Studio, Dear Prudence, The IQ Collection, On Atlas o Pshophía, que sin dudan otorgan un nuevo aire al vestidor de la reina mostrando una imagen renovada y comprometida con el sello nacional.



Source link

loading...