. . .

Los anticuerpos que genera la vacuna Covid-19 pasan a la leche materna



La protección que confieren algunas de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 pude alcanzar a los bebes a través de la leche materna.

En un pequeño estudio realizado sobre 6 mujeres lactantes que recibieron 2 dosis de la vacuna Pfizer Inc / BioNTech y Moderna Inc, se ha visto que los anticuerpos Covid-19 inducidos por estas vacunas pueden pasar a la leche materna; sin embargo, todavía no está claro cuánto tiempo estarán presentes los anticuerpos

Seis madres lactantes que planeaban recibir ambas dosis de las vacunas Pfizer / BioNTech o Moderna proporcionaron a los investigadores muestras de leche antes y después de la vacunación, y la última muestra se tomó dos semanas después de la segunda inyección. Ninguna de las mujeres había sido infectada con el coronavirus.

Una semana después de la primera dosis, todas las mujeres tenían anticuerpos Covid-19 en la leche materna. Los niveles de anticuerpos cayeron ligeramente después y luego aumentaron drásticamente después del segundo disparo.

Los investigadores del Instituto de Investigación Earle A. Chiles del Centro Médico Providence Portland (EE.UU.) destaca que se trata de la primera vez que se demuestra que la vacunación materna produce inmunoglobulinas específicas del SARS-CoV-2 en la leche materna que pueden ser protectoras para los bebés.

En concreto, los apreciaron niveles significativamente elevados de anticuerpos IgG e IgA específicos del SARS-CoV-2 en la leche materna a partir del día 7 después de la dosis inicial de la vacuna, con una respuesta dominante de IgG.

Las dos vacunas fueron igualmente efectivas para inducir los anticuerpos, aunque los niveles de anticuerpos variaron de una mujer a otra, escriben en su trabajo que aparece la publicación preprint medRxiv antes de su revisión por pares.

Y concluyen que, aunque se necesitan más investigaciones sobre la longevidad de la respuesta de los anticuerpos en la leche materna, así como la magnitud y duración del efecto sobre la inmunidad infantil al virus, los datos aportan la primera evidencia de que las madres vacunadas contra el SARS-CoV-2 producen anticuerpos contra el coronavirus en la leche materna que pueden ser protectores para los bebés.



Source link

loading...