. . .

Los pingüinos ya están llegando a las costas de Chubut – 13/09/2019

A lo largo de septiembre, los pingüinos de Magallanes empiezan a poblar las distintas colonias cercanas a Puerto Madryn, en la costa de Chubut.

Las observaciones pueden hacerse en Península Valdés, la reserva natural que ofrece dos opciones: el mirador de Punta Cantor en Caleta Valdés o en la colonia de Punta Norte, a través de la Estancia San Lorenzo. En esta zona, con salidas embarcadas de Puerto Pirámides y hasta diciembre, se pueden ver ballenas.

Otra opción es la colonia de Punta Ninfas, a la que se accede a través de la estancia El Pedral.

A su llegada, los machos eligen el nido que dejaron el año anterior y comienzan a arreglarlo para recibir a las hembras
Foto Daniel Feldman

A su llegada, los machos eligen el nido que dejaron el año anterior y comienzan a arreglarlo para recibir a las hembras
Foto Daniel Feldman

Y la colonia más antigua, grande y conocida, Punta Tombo -una franja costera de 3 km de largo-, que este viernes 13 de septiembre abrió sus puertas a los visitantes. Está a 180 kilómetros de Puerto Madryn y 130 de Trelew.

Mirá también

De nidos, huevos y pichones

A su llegada, los machos eligen el nido que dejaron el año anterior y comienzan a arreglarlo para recibir a las hembras ya que también suelen elegir el mismo sitio para poner los huevos. Septiembre y octubre son los meses de cortejo y cópula, mientras que noviembre es el mes de nacimiento de los primeros pichones.

Un pingüino de Magallanes que arribó a Punta Tombo, Chubut (AP).

Un pingüino de Magallanes que arribó a Punta Tombo, Chubut (AP).

El verano transcurre mientras los adultos se ocupan de alimentar a sus pichones que para mediados de marzo estarán listos para ingresar en el mar y empezar a buscarse su propio alimento.

Es por eso que la temporada de pingüinos se extiende desde mediados de septiembre hasta abril, cuando migran hacia el norte en busca de comida.

Mirá también

Cuánto cuesta

Para ingresar en el área protegida de Península Valdés hay que pagar $ 430 por persona. Los chicos de 6 a 11 años pagan $ 220, al igual que jubilados y pensionados.

En Punta Tombo, el ingreso cuesta $ 280. Los menores de 6 a 11 años y los jubilados pagan $ 150.

En el caso de Punta Ninfas, hay que acceder con excursiones  o bien alojándose en El Pedral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *