. . .

Para perderse caminando: algunas de las calles más lindas del mundo

Dicen que todos los caminos llevan a Roma. Puede ser, pero también hay caminos que nos llevan a otros destinos maravillosos. Lugares con personalidad propia en los que vale la pena perderse paseando por encantadoras calles. Avenidas, callejones, paseos, vías, pasadizos… rincones de gran belleza que aparecen de repente y que nos invitan a parar y observar; pequeños tesoros con los que todo viajero desea encontrarse alguna vez en la vida, y en los que se pueden tomar las más fantásticas fotografías.

Algunas calles son tan famosas que se han convertido en una razón más para visitar el lugar, como las siguientes.

Rue de l’Abreuvoir, París, Francia

La Rue de l'Abreuvoir, en Montmartre, conducía al antiguo abrevadero de animales (Shutterstock)

La Rue de l’Abreuvoir, en Montmartre, conducía al antiguo abrevadero de animales (Shutterstock)

Montmartre es uno de los barrios más atractivos y bohemios de París, repleto de calles estrechas, adoquinadas y empinadas, en las que vivieron artistas de renombre a finales del siglo XIX. Y una de sus calles es la ruta del antiguo camino que conducía al abrevadero de animales, la Rue de l’Abreuvoir. Es una de las más bonitas, y vale la pena detenerse en ella para disfrutar del ambiente tranquilo y relajado.

Mirá también

Rue du Petit Champlain, Quebec, Canadá

Rue du Petit Champlain, en honor al fundador de QUebec (Shutterstock)

Rue du Petit Champlain, en honor al fundador de QUebec (Shutterstock)

Esta bonita calle en el siglo XVII era un camino que conducía a la fuente de Champlain, y lleva el nombre del fundador de la ciudad, Samuel de Champlain. Se trata de una de las calles comerciales más antiguas de América del Norte, está llena de boutiques y restaurantes en edificios de estilo francés con fachadas de piedra y cestas llenas de flores.

Jinli, Chengdu, China

La antigua Jinli, ideal para apreciar costumbres y artes populares chinas (Shutterstock)

La antigua Jinli, ideal para apreciar costumbres y artes populares chinas (Shutterstock)

La vieja calle Jinli es una de las más antiguas y más concurridas de la provincia de Sichuan. A través de un pequeño paseo se puede sentir la esencia de Chengdu. Casas de té, posadas, vinotecas, tiendas de artesanía. … entre olores, linternas y calles pavimentadas como antaño. Es un buen lugar para apreciar las costumbres tradicionales y las artes populares chinas.

Mirá también

Rue Bin Souaki, Chauen, Marruecos

Bin Souaki en Chauen,

Bin Souaki en Chauen,

Las calles de Chauen son famosas por el color azul, añil y blanco de sus puertas centenarias y paredes. Calles como Al Hassan Onsar, Rue Outiwi o la Rue Bin Souaki son una bonita muestra de ello. La ciudad fue fundada en 1471, y fue utilizada como fortaleza para los exiliados del al-Ándalus, por lo que la parte antigua se parece mucho al de los pueblos andaluces. Un laberinto precioso en el que perderse en el fascinante Marruecos.

Mirá también

Saint Theoktisti, Molyvos, Grecia

Saint Theokisti, en la isla de Lesbos

Saint Theokisti, en la isla de Lesbos

El pueblo de Molyvos, en la isla griega de Lesbos, puede presumir de tener un encantador casco antiguo con una de las calles más bonitas del mundo. Este estrecho callejón adoquinado está cubierto por un techo formado por las ramas de los árboles que se llena de flores en primavera. Un lugar que parece no haber variado en los últimos cien años.

Callejón de los Ciegos, Jerez de la Frontera, España

Callejón de los Ciegos

Callejón de los Ciegos

Ubicado en el corazón de la bodega González Byass, una de las más famosas e históricas de la ciudad, este pequeño callejón de paredes blancas cuyo techo está completamente cubierto por parras de uvas se ha convertido en uno de los símbolos de esta población gaditana.

La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *