. . .

Pete Doherty, detenido al día siguiente de ser liberado

El cantante británico Pete Doherty fue arrestado en París el domingo, después de participar en una pelea, tras recibir la libertad bajo custodia en un caso de tenencia de cocaína, según informa la revista Le Point. El miembro de Libertines, de 40 años, fue puesto bajo custodia policial el domingo por «violencia contra una persona en estado de embriaguez», según el fiscal de París.

Según su abogado, el cantante fue arrestado «tras de una pelea con otro alcohólico«. «Después de ser detenido, se fue a su casa y luego salió a tomar una copa, pero no toma alcohol debido al tratamiento de desintoxicación que ha estado haciendo durante un mes», añadió.

Pete Doherty había sido liberado el sábado por la tarde, dos días después de su arresto, tras comprar cocaína. Por estos hechos, el fiscal le había impuesto una multa de 5.000 euros bajo pena de prisión, en el marco de una orden penal que aún debe ser homologada por un juez del tribunal de París.

En rehabilitación

El cantante, que se encuentra al comienzo de una larga gira en Europa y principalmente en Gran Bretaña,  «se ha comprometido a recibir un seguimiento a tiempo completo por un adictólogo y un médico para no caer en la tentación», según su abogado.  «No es un delincuente, está en rehabilitación en Francia e Inglaterra y quiere concentrarse en el resto de su carrera artística», agregó.

Pete Doherty, también conocido como el novio de la ex modelo Kate Moss, ha sido noticia en repetidas ocasiones por sus excesos relacionados con las drogas. En julio de 2012, fue expulsado de un centro de desintoxicación de lujo en Tailandia por falta de voluntad en su lucha contra su adicción a la heroína.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *