. . .

Portadas de los periódicos del 11 de noviembre del 2019

Estos son los titulares de las portadas del lunes 11 de noviembre del 2019 de los principales periódicos llegados a nuestra redacción, así como de la prensa digital:

El País

«El PSOE gana debilitado, Podemos cae, PP y Vox suben, y Cs se hunde»; «La repetición electoral complica aún más la formación de Gobierno»; «Los socialistas se dejan tres escaños respecto a abril y Podemos baja siete»; «La ultraderecha duplica su grupo parlamentario y ya es la tercera fuerza»; «Evo Morales dimite tras exigírselo el Ejército de Bolivia».

El Mundo

«Sánchez fracasa en su plebiscito y dificulta aún más la gobernabildiad. Vox se dispara y se convierte en la tercera fuerza con 52 diputados»; «Evo Morales deja el Gobierno en Bolivia acosado por la calle y la presión de la OEA».

El Periódico

«Más difícil. Sánchez vuelve a vencer pero el PSOE y Podemos pierden peso con la repetición. La ultraderecha asciende a la tercera posición a costa de Cs y el PP recupera terreno»; «ERC vence en Catalunya seguida de cerca por el PSC. Los republicanos pierden dos escaños pero el independentismo mejora merced al ligero crecimiento de JxCat y la entrada de la CUP».

Revise aquí las demás portadas de El Periódico.

La Vanguardia

«Sánchez gana pero tendrá más difícil configurar una mayoría. El candidato de un PSOE debilitado se compromete a desbloquear la formación de gobierno en una jornada en la que se disparan PP y VOX y se hunde Cs»; «El independententismo se mantiene con ERC al frente. Los republicanos pierden algo de fuelle en favor de JxC y la CUP».

El Correo

«Pírrica victoria de Sánchez con un fuerte ascenso de Vox y la hecatombe de Cs»; «Sánchez. Pide ‘generosidad’ a todos los partidos para desbloquear el gobierno Casado. ‘La pelota está en el tejado del PSOE y vamos a ver lo que plantea’ Rivera. Admite su fracaso y se declara ‘dispuesto a asumir  responsabilidades'»; «Resultado histórico del PNV, Bildu repite y el PP gana votos pero vuelve a quedarse fuera».

La Razón

«Rebloqueo»; «Sánchez gana pero retrocede tres escaños y solo sumaría con un pacto Frankenstein»; «Abascal se dispara por encima de los 50 diputados y Rivera se derrumba»; «Casado crece aunque queda lejos del PSOE. Iglesias barre a Errejón pese a bajar»; «España merece el desbloqueo».

El Español

“La gran coalición PSOE-PP, única mayoría estable para sacar a España del bloqueo”; “Ni excusas ni retrasos: España necesita la gran coalición”; “Rivera anuncia un congreso extraordinario y pone su cargo «a disposición de la militancia»; “Iglesias: «Se duerme peor con 50 diputados de Vox que con ministros de Podemos»”; “Casado: «Nuestro programa es incompatible con el del PSOE»”.

El Diario

“El PSOE gana las elecciones, Vox se convierte en tercera fuerza y ningún bloque tiene mayoría absoluta”; “Casado pierde la segunda oportunidad para llegar a la Moncloa pese al avance del PP que se ve frenado por Vox”; “Sánchez se deja tres escaños y depende de los independentistas o Ciudadanos para ser investido”; “La extrema derecha se convierte en tercera fuerza y promete «recurrir todas las leyes liberticidas»”; “Unidas Podemos cede siete escaños, se mantiene como llave de gobierno y Pablo Iglesias insiste en la coalición”.

El Confidencial

“El fin de la ‘era Evo’: Morales renuncia entre acusaciones de fraude y golpe de Estado”; “Sánchez pincha en la repetición y vuelve a depender de Iglesias y los secesionistas”; “Buscador: consulte los resultados, municipio a municipio”; “Así han cambiado su voto los españoles en seis meses”; “Rivera propone un congreso extraordinario para que el partido tome un «nuevo rumbo»”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *