. . .

Récord de turistas extranjeros en Argentina durante el primer semestre – 13/08/2019

Más de 3,7 millones de turistas extranjeros ingresaron a la Argentina en los seis primeros meses del año por todos los pasos del país, con un crecimiento interanual de 9,7%, lo que refleja que es el mejor semestre de la historia, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Turismo Internacional elaborada por el INDEC.

Mirá también

De ese total, 1,5 millones correspondieron a arribos por vía aérea, marcando también el mejor semestre de la historia para los aeropuertos de todo el país, con un incremento interanual del 20,8%, en tanto que 580 mil viajeros llegaron por vía fluvial/marítima y 1.600.000 lo hicieron por vía terrestre.

Turistas visitan el tradicional Caminito de San Telmo en Buenos Aires. (EFE/Tono Gil)

Turistas visitan el tradicional Caminito de San Telmo en Buenos Aires. (EFE/Tono Gil)

“Seguimos trabajando para consolidar la actividad del sector turístico y su aporte a la economía nacional, mirando hacia el futuro, apuntando a la Argentina que nos propusimos construir desde el inicio de nuestra gestión”, sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Mirá también

El principal país emisor del semestre fue Brasil, con 714.995 turistas arribados (19,2% de las 3,7 millones de llegadas), lo que representa un incremento del 21,1% con respecto al primer semestre de 2018.

En junio, 431.500 turistas no residentes ingresaron por todos los pasos terrestres, aéreos y fluviales del país, número que implicó un aumento del 16,8% con respecto al mismo mes del año pasado y resultó el mejor registro de junio de la historia.

La vía aérea también marcó un récord en junio, con 217.000 turistas extranjeros. (Archivo)

La vía aérea también marcó un récord en junio, con 217.000 turistas extranjeros. (Archivo)

La vía aérea también marcó un récord en junio, con 217.000 turistas extranjeros y un crecimiento generalizado de todos los mercados, especialmente Brasil (53%), Chile (31%) y Resto de América (19%).

Mirá también

De la Encuesta de Turismo Internacional correspondiente al segundo trimestre del año surge, además, que la estadía promedio de los turistas que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque fue de casi 12 noches, con un gasto total de 635 millones de dólares y un gasto promedio de 1.027 dólares por turista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *