. . .

Una low cost anunció que duplica su flota en Argentina y abre cinco nuevas rutas de cabotaje – 30/07/2019

La low cost Jetsmart, una de las que opera desde el aeropuerto de El Palomar, anunció que incorporará tres nuevos aviones Airbus A320, dos en 2019 y el tercero en el primer semestre de 2020, con lo que incrementará un 100% su flota actual. La inversión llegará a 180 millones de dólares y, según estimaciones propias, generará 300 empleos directos e indirectos en el corto plazo.

Mirá también

Además, los nuevos aviones le permitirán ofrecer vuelos a más destinos, así como nuevas rutas locales e internacionales. En este sentido, la empresa informó que lanzará cinco nuevas rutas, incorporando las provincias de Santa Fe y Tierra del Fuego a su mapa de cobertura.

"Huemul" es uno de los Airbus A320 de Jetsmart, que en el primer semestre de 2020 sumarán 6.

«Huemul» es uno de los Airbus A320 de Jetsmart, que en el primer semestre de 2020 sumarán 6.

Las nuevas rutas conectarán Buenos Aires con Ushuaia y Rosario con destinos como Mendoza y Puerto Iguazú. Los pasajes ya están a la venta con un precio que parte desde $ 599, tasas incluidas, una bonificación promocional de hasta 50% de descuento por una semana.

Mirá también

“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 -con vuelos de El Palomar a Santiago de Chile-, y domésticas en abril de 2019, ya han volado con nosotros más de 200.000 personas en Argentina. Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente en nuestros vuelos viajan, en promedio, 25 personas por primera vez”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart Airlines.

Mirá también

En mayo de este año, la compañía sumó la nueva ruta El Palomar-Bariloche

En mayo de este año, la compañía sumó la nueva ruta El Palomar-Bariloche

Por su parte, el gerente general, Gonzalo Pérez Corral, señaló: “Seguimos creciendo y sumamos cinco nuevas rutas domésticas. Estamos añadiendo Ushuaia para el verano y Rosario como nuevos destinos. Además, potenciamos la conectividad de Puerto Iguazú con rutas a Rosario, Córdoba y Mendoza. El mercado demanda vuelos a tarifas bajas y los argentinos quieren viajar en avión; el crecimiento del mercado, a razón de 22% anual, es una confirmación de ello”.

Mirá también

Jetsmart Airlines es una línea aérea sudamericana de ultra bajo costo fundada por el grupo Indigo Partners, que opera la flota más nueva de Airbus en América. La firma opera en Argentina y en Chile y ya ha transportado más de 3 millones de pasajeros, según datos de enero de 2019. En los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace tres años, vendió más de 400.000 pasajes, exclusivamente a través de su sitio web (www.jetsmart.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *