. . .

Una presentadora pide disculpas llorando por haber comparado a su compañero negro con un mono

20MINUTOS.ES

  • Durante la emisión del vídeo de un gorila, la presentadora dijo «se parece a ti».

Presentadora se disculpa

A veces el directo y la intención de resultar naturales pueden pasar factura, como a la presentadora Alex Housden, de la cadena estadounidense KOCO-TV, que durante la emisión de un vídeo en el que se veía a un gorila del zoológico de Oklahoma City  dijo «se parece a ti», refiriéndose a Jason Hackett su compañero presentador, de raza negra.

El bebé gorila jugaba en el vídeo con la cámara y la presentadora dijo, quizá por tener el micro abierto por error «se parece a ti cuando haces una foto». En ese momento su compañero le respondía sorprendido y para salir del paso: «Sí, en realidad sí, muy cerca de la cámara».

Al momento comenzaron a llegar a la emisora llamadas y mensajes tildando el comentario de racista y al día siguiente la presentadora, apesadumbrada y con lágrimas en los ojos, pedía perdón por su broma.

«Ayer dije algo que fue desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente«, dijo, antes de dirigirse a su compañero: «quiero que sepas que entiendo cuánto te lastimé a ti y a todos. Nunca haría nada a propósito», explicó.

Su compañero recogió el guante para explicar que el comentario estuvo mal y que lo importante era «la lección aquí, que es que las palabras importan«, porque «nos estamos convirtiendo en un país más diverso y no hay excusa». «Tenemos que entender los estereotipos, tenemos que entender los antecedentes de cada uno y que las palabras que duelen, las palabras cortan profundamente», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading...