. . .

Viajó con el pasaporte roto y la metieron en la cárcel – 30/09/2019

Una influencer dedicada a los viajes y la moda quedó detenida en Bangkok, Tailandia, por viajar con un pasaporte dañado.

Lacey Montgomery, bloggera y modelo escocesa, aterrizó en el aeropuerto de Bangkok la semana pasada para participar de un encuentro con otros influencers.

Sin embargo, al pasar por el control migratorio, agentes de seguridad no solo le denegaron el ingreso, sino que la detuvieron. ¿La causa? Su pasaporte tenía dos páginas arrancadas.

En su cuenta de Instagram -tiene 285 mil seguidores- hizo referencia al «golpe» que vivió en Tailandia.

Después de pasar 24 horas tras las rejas, Montgomery debió regresar al Reino Unido.

Cuidar el documento

Según se publicó en medios de Escocia, como el Scottish Sun, las páginas se habían arruinado por el derrame de líquido hacía ya algunos años.

Haciendo caso omiso de las recomendaciones para viajes internacionales que señalan que el pasaporte debe estar vigente y en buen estado, Montgomery siguió viajando. Y de hecho, lo hizo a varios destinos internacionales sin inconvenientes, pese a las páginas arrancadas. 

Mirá también

Lógicamente, los agentes de control migratorio deben asegurarse que los visitantes ingresen con pasaportes en regla. Un pasaporte en mal estado puede ser señal de alteración o copia.

Si se viaja al exterior, es mejor no tomar riesgos innecesarios: hay países en los que un pasaporte en ese estado puede no representar un problema, pero en otros es considerado una falta grave y motivo de detención. 

Mirá también

Por ejemplo, el Departamento de Estado de Estados Unidos dice claramente que un pasaporte pierde su validez si está dañado: «Si su pasaporte se ha dañado significativamente, especialmente la portada o la página que muestra sus datos personales y fotos, deberá solicitar uno nuevo. El daño que puede requerir que reemplace su pasaporte incluye daños por agua, una rotura significativa, marcas no oficiales en la página de datos, páginas de visa faltantes (arrancadas), un agujero u otras lesiones».

Por otro lado, Tailandia es un país en el que hay que considerar ciertas normas y seguirlas al pie de la letra. Hace pocos meses, las autoridades del aeropuerto internacional de Phuket, famoso destino de playa, advirtieron que condenarán con pena de muerte a los turistas que se saquen selfies en esa zona ya que distraen a los pilotos que están aterrizando.

One thought on “Viajó con el pasaporte roto y la metieron en la cárcel – 30/09/2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *